25 Mar ¿Qué es la grifería temporizada?
Aunque la grifería temporizada sea muy parecida a la tradicional, su función es totalmente diferente y muy útil, ya que ayuda a contribuir con el ahorro en el consumo de agua y a cuidar el entorno que nos rodea. La grifería temporizada se ha venido implementando en los últimos años en los espacios públicos.
Todos sabemos acerca de las infecciones y bacterias que se pueden transmitir dentro de un baño público, es por ello la importancia de incorporar este tipo de griferías en estos lugares, ya que los grifos temporizados se han convertido en una solución para el medio ambiente, además de que prevalece la higiene en dichos lugares.
¿Cómo funciona la grifería temporizada?
Este tipo de grifería es muy fácil de usar y su característica principal es que funciona a través de un pulsador que permite controlar la cantidad de agua que se va a consumir, lo que significaría un ahorro significativo del agua y un mayor cuidado hacia el medio ambiente.
Al momento en que se acciona el pulsador, este controla la cantidad de agua que se va a dispensar durante un determinado tiempo, de esta manera se evita que la grifería quede abierta sin ningún motivo desperdiciándose el recurso más preciado.
Por otro lado, existe la grifería electrónica, que al ser controlada a través de un sensor, evita el contacto directo entre la persona y la grifería por lo que no existirá ningún tipo de contaminación en estos espacios públicos.
Beneficios de la grifería temporizada
Como mencionamos anteriormente, este tipo de grifería tiene como ventaja principal el ahorro del agua, gracias a que incorpora un pulsador que mediante un sensor se puede activar el caudal del agua por unos segundos evitando que se deje el grifo abierto y se desprecie grandes cantidades de agua sin necesidad.
La grifería temporizada está diseñada para evitar el desperdicio de agua, ya que en varias ocasiones es posible que se deje el grifo abierto inconscientemente generando la pérdida del preciado líquido.
Sin duda alguna con la utilización de grifos temporizados no será necesario preocuparse por cerrar el grifo, ya que este tipo de grifería cuenta con el sistema de temporización que cerrará el agua automáticamente después de unos segundos.
Así mismo, la grifería temporizada, cuenta con sistema de antiblocaje, esto en caso de que la grifería sea manipulada para que quede abierta por más tiempo, incluso si se le coloca algún objeto para evitar su bloqueo, será imposible impedir que a grifería quede abierta.
Materiales en los que está construida
En Lara grifería fabricamos en acero inoxidable, un elemento muy resistente y de alta calidad que puede funcionar a lo largo del tiempo y que además ayudan ahorrar el agua. Todos los productos que ofrecemos en Lara grifería, están construidos en materiales de alta calidad, brindando a nuestros clientes productos originales y 100% de origen español.
En Lara Grifería Temporizada ponemos diseño y calidad al servicio del ahorro de agua.
¿Tienes alguna pregunta sobre GRIFERÍA TEMPORIZADA?
SOMOS FABRICANTES DE GRIFERÍA TEMPORIZADA
LARA Grifería Temporizada nos especializamos en la fabricación de grifería temporizada, que ofrece al mercado una gama de grifería temporizada electrónica de alta calidad, caudal limitado y simple funcionamiento.
Nuestros grifos temporizados van destinados a instalaciones de colectividades o locales públicos donde se requiere ahorro en el consumo del agua. Además garantiza una larga duración en condiciones de utilización intensiva.
Nuestra gama de productos con sus distintos tipos de grifos pueden
incorporar diferentes sistemas de pulsación, también llamados cabezales. Los sistemas de pulsación LARA Grifería Temporizada, cubren las necesidades actuales y son intercambiables entre sí, aportando cada uno alguna característica especial.
¡Llama ahora! +(34) 91 013 96 28